APUESTAS DEPORTIVAS CON CHATGPT: LAS DESVENTAJAS

Apuestas con ChatGPT

Cualquiera que ya vea los billetes de dólar frente a sus ojos cuando apuesta gracias a ChatGPT debería mantenerse sobrio. Por supuesto, la IA también tiene sus límites, especialmente en las apuestas deportivas.

Es legítimo preguntarse qué valor añadido puede aportar la inteligencia artificial a un individuo en las apuestas deportivas, que están al alcance de todos. Después de todo, las apuestas deportivas consisten en tener una ventaja de conocimiento sobre la casa de apuestas y la competencia.

Esto puede volverse aún más complicado en el futuro, ya que los expertos de ChatGPT facilitan aún más a las casas de apuestas la fijación de cuotas con ChatGPT y otros programas basados ​​en IA. Sin embargo, como las casas de apuestas fijan las cuotas en última instancia en función del comportamiento de apuestas de sus clientes, un apostador debe destacarse de otros apostadores deportivos. Esto sería más difícil si todos los apostadores deportivos se dieran cuenta de la gran cantidad de posibilidades que ofrece ChatGPT.

LOS DESVENTAJAS

Sin embargo, ChatGPT también tiene problemas en relación con las apuestas deportivas que no se pueden descartar por completo:

1) Lectura incorrecta de datos

Apuestas con ChatGPT

De vez en cuando, ChatGPT registra datos incorrectos, como en el ejemplo mencionado anteriormente, donde el Schalke habría jugado contra el Dortmund en la final de la Copa de la UEFA. Sin embargo, se puede suponer que este tipo de errores de cálculo serán cada vez menos frecuentes.

En resumen: en el futuro, los errores de IA probablemente serán menores que si un humano preparara datos estadísticos para posibles apuestas deportivas sin ChatGPT.

2) Interpretación incorrecta de las estadísticas

Las estadísticas siempre pueden malinterpretarse. Especialmente si ChatGPT no se utiliza profesionalmente para las apuestas deportivas, podrían incluirse factores demasiado simples en las estadísticas.

Los profesionales de la industria de las apuestas saben que la fortaleza defensiva de los últimos cinco partidos de un equipo, por ejemplo, debe incluirse en el análisis a un nivel mucho más alto que el rendimiento de la defensa en los primeros cinco partidos de la temporada hace seis meses. Los promedios de temporada puros no ofrecen una imagen precisa.

Las estadísticas que ofrece ChatGPT deben ser de una calidad realmente alta para que tengan un valor añadido para las apuestas deportivas.

3) Intuición humana o intuición excluidas

La calidad de ChatGPT ya ha alcanzado cotas enormes. En el futuro, probablemente ChatGPT podrá incorporar incluso la frustración de los jugadores que solo concedieron un gol del empate en el último minuto del partido anterior.

Sin embargo, los hechos blandos como las emociones, la frustración o la motivación en los derbis (independientemente de la posición en la tabla) aún son difíciles o imposibles de analizar para ChatGPT. En consecuencia, los análisis contienen un núcleo basado en gran medida en estadísticas.

Por ejemplo, el hecho de que en dardos Michael van Gerwen perdiera por un porcentaje mayor contra un jugador clasificado en el puesto 20-30 del Orden de Mérito (lista del ranking mundial) en un torneo más pequeño que en el Campeonato Mundial es algo que ChatGPT aún no sabe cómo representar en su totalidad para fines de apuestas. 

4) Falta de conocimientos técnicos de ChatGPT

Apuestas con ChatGPT

No es insignificante que trabajar con ChatGPT requiera conocimientos técnicos. Es fácil ver los datos históricos entre dos clubes, pero crear patrones de análisis realmente profundos con ChatGPT requiere conocimientos previos.

Es bastante útil ver numerosos videos de YouTube que básicamente presentan las posibilidades de ChatGPT para transferir esa información al análisis de apuestas deportivas.

5) Interpretación errónea de datos por parte de ChatGPT

ChatGPT es un maestro en la interpretación de datos. Sin embargo, al utilizar inteligencia artificial, puede suceder que se establezcan correlaciones que no están relacionadas, es decir, que solo ocurrieron por casualidad en el pasado.

Tales fuentes de error deben ser reconocidas por los humanos antes de que las interpretaciones erróneas de la IA se relacionen con las apuestas realizadas.

Conclusión: ¿ChatGPT ayuda con las apuestas?

En este artículo se han discutido muchas ventajas y desventajas de ChatGPT para las apuestas deportivas. Sin embargo, la pregunta de en qué medida ChatGPT ayudará con las apuestas a largo plazo es difícil de responder a mediano plazo.

Por un lado, ChatGPT apoya el análisis de apuestas. Por otra parte, la herramienta también está disponible para otros apostadores deportivos y, por supuesto, para los proveedores de apuestas. El procesamiento y análisis de los datos requiere mucho menos tiempo, pero es probable que en el futuro sea más difícil diferenciarse de la competencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *